“Movemento contra a Lei de Murphy” es una campaña de comunicación social organizada por el ISSGA (Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral) y la Consellería de Traballo de la Xunta de Galicia, cuyo objetivo es sensibilizar a los nuevos profesionales en la importancia de la prevención de los riesgos laborales. O expuesto en un lenguaje menos institucional, hacerles entender de un modo participativo e interactivo, la necesidad de protegerse activamente contra posibles accidentes de trabajo al que cualquiera de ellos podría estar expuesto en el futuro.
13NEGATIVO firmó el diseño y producción de su evento central. Éste tomó lugar en un total de 7 centros educativos de F.P. de la comunidad gallega, haciendo partícipes de la acción a un total de 700 futuros trabajadores.
Cierre de la campaña a cargo de director del ISSGA en compañía de representantes de la Consellería de Traballo. Captura página web de la campaña.
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La iniciativa se debía presentar en un atractivo envoltorio que aunase los aspectos didáctico y de concienciación perseguidos, con el puro entretenimiento. Para ello, la idea central de la campaña fue adaptada a un innovador y espectacular formato de evento que logró una plena involucración por parte de alumnado y profesorado. Se recreó en una producción de 75.000 € y equipo humano de más de 20 personas, un gran escenario ficticio. Una carpa de grandes dimensiones albergaría una central nuclear a punto de sufrir un grave accidente debido a su deficiente estado de mantenimiento y múltiples problemas de seguridad, consecuencia de la descuidada gestión de su negligente director (Murphy). Para evitarlo, los participantes debían penetrar en las instalaciones y recorrer sus diferentes salas. En cada una de ellas los aguardaban diversas situaciones de riesgo que se buscaba trabajar (riesgo eléctrico, suelo resbaladizo, señalizaciones erroneamente instaladas, ruídos estridentes, productos tóxicos o inflamables, bultos mal almacenados, diferentes aspectos de ergonomía…). Sólo subsanando estas situaciones, mediante su identificación y corrección desde la prevención, podrían alcanzar su objetivo. Para ello contaban con una hora y media de tiempo, distinto material de protección laboral que debían utilizar correctamente, y la aplicación de los conocimientos recogidos en los manuales previamente facilitados.
Captura de pantalla de la página web diseñada para el evento e imágenes de su desarrollo. Enlace a galería de imágenes.
Aquí podeis ver un vídeo con el montaje resumen de la campaña. La versión en movimiento del "Movemento contra a lei de Murphy:
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